JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

martes, 18 de diciembre de 2007

SENSACIONES DE UN LEPROSO

Por RB

Estuve en el acto del 11/12 como en la dos marchas anteriores.Habremos sido 600 o 700 leprosos. ¿Es poco, bastante, mucho? Si tomamos en cuenta que los simpatizantes de Newells solo en Rosario somos mas del 50 %, los concurrentes al acto no son muchos.Pero comparados con los de la reprimida marcha de febrero o la nula militancia en las calles rosarinas antes de eso, los que estuvimos en la Plaza San Martín fuimos una multitud.Pero además, como dijo Discepolin en una histórica película: "El hincha es el que siente los colores. Es el que da todo y no pide nada..."

En Córdoba y Moreno estuvimos los que nos sentimos hinchas que sabiamos del acto, los que amamos los colores que nuestros padres, abuelos, tios, hermanos nos inculcaron de chicos.Porque no es lo mismo ser hincha que simpatizante, no es lo mismo ser habitante de un país que ciudadano.Hay una gran diferencia que podríamos resumir en dos palabras: compromiso y conciencia.

Mas de una vez me pregunté por que si nos rasgamos las vestiduras mostrando nuestro amor incondicional por NOB ante quien sea, si muchos llegan hasta enfrentarse físicamente con simpatizantes contrarios por la defensa "del honor leproso", si se han destruido amistades e incluso lazos familiares por discusiones futboleras que en nuestro caso generalmente son contra los de Arroyito ¿por que dejamos que el club haya llegado a esta situación sin hacer nada?

Es raro, muy raro.Siempre me pregunto si soy yo el equivocado porque si el 90 % no hace nada, uno tiende a creer que ellos tienen la razon.Sin embargo en una oportunidad leí una frase del filósofo José Pablo Feinmann cuando definió el segundo triunfo electoral de Carlos Menem al decir que "las mayorías ya se equivocan". Y en La Lepra, la mayoría de los que no hacen nada se equivocan, no hacen honor al legado de Isaac Newell.

Porque me cuesta creer que si hubiéramos perdido los últimos partidos, habrían concurrido mas personas .Cual es la vara que mide la gestión actual? Ganarle a San Martín de San Juan o el club casi en la quiebra? ¿Ganarle a Gimnasia de Jujuy o desmantelar las inferiores? ¿Ganarle a Banfield o no dar elecciones en 13 años? ¿Ganarle a Estudiantes o silenciar a los que opinan distinto?

El tiempo seguramente pondrá las cosas en su lugar.Cuando la situación se normalice, aparecerán los acomodaticios de siempre que vendrán a proclamar su amor incondicional por el leproso.Como pasa en todos los ambitos, como paso en el país con la Dictadura Militar y a 31 años de ella, hay personas que tuvieron un comportamiento vergonzoso y hoy se muestran como los San Martín de este mundo.

Lo mas importante de estas marchas es que las movilizan jóvenes de la democracia y mayores con espíritu democratico.Son los mismos que hace tiempo vienen peleando en soledad para recuperar la institucionalidad del Club.Querellados, amenazados, patoteados, hasta prohibidos de concurrir al Coloso mientras otros miran extasiados las bengalas al cielo que en actos de pan y circo se ofrece fecha tras fecha.

Nada nos va a detener porque tenemos la razón que el corazón leproso dicta.Con las disculpas del caso, parafraseando a Evita podemos decir que "A los malos dirigentes no le tenemos miedo, ni nos interesan. Son apenas un grupo de rezagados del despertar leproso; tan rezagados que han de sentir vergüenza de haber estafado a una institución tan hermosa y promisoria como Newel`s Old Boys, porque son indignos de pertenecer a ella".

Lo importante es como nos sentimos, recordar cuando el martes 11 a la noche apoyamos la cabeza en la almohada y el corazón latía mas fuerte que nunca, recordar la cara de los hijos que junto a sus padres veían absortos los videos que se proyectaban de la época gloriosa y lagrimear de la emoción, sentir y reconocer el trabajo de todos esos leprosos que prepararon el acto, cantaron, hablaron, arengaron.Todo en paz, con alegría, no en contra de sino a favor de Newell`s.

Por ello es que me siento mas orgulloso que nunca de ser leproso, porque mientras sufría y gozaba con el Ñubel del 2004, mientras alentaba mas fuerte que nunca, pedía elecciones.Lo hice en ese momento, lo hago ahora, no es un tema de resultados,es un derecho que tenemos los socios en una democracia, es una obligación moral que nos debemos como rojinegros.

Vamos bien, no hay que desesperarse.Rescato unas palabras de un gran dirigente gremial, Agustín Tosco, muerto en 1975 en la clandestinidad:" Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos.A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda.Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes o en un año.Nada debe desalentarnos.Nada debe dividirnos.Nada debe desesperarnos"

http://www.rojinegro.com.ar/acto_del_1112_1.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALTO COMENTARIO!!!

AGUANTE LA GENTE Q DA TODO POR NEWELL´S!!!
LA Q LO AMA Y SOLO X ESO SE COMPROMETE!!!


REACCIÓN NEWELL´S!!! REACCIÓN!!



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.