_______________________________
Denuncia contra los responsables del saqueo de Newells presentada por la comisión y propulsada por todo el pueblo leproso.
La Capital / Diario Ole / Rosario12 / Rosario3 / Los denunciados con nombres y apellidos / MDZ om line / Telam / La Nacion / Supergol / NotiExpres
Entradas: A las populares sólo entran socios con la cuota de abril paga y previo retiro de una entrada en el Club
Para poder entrar a las tribunas populares en el partido contra River Plate, los socios de Newell’s van a tener que retirar su entrada en las boleterías del club. Las mismas estarán disponibles a partir de hoy (martes28) al mediodía y podrán acceder a ellas aquellos socios que tengan la cuota de abril paga.Cabe destacar que para este partido el Club no va a vender entradas generales a los hinchas de Newell’s.Con el propósito de simplificarle el trámite a los socios, el Club habilitará dos cajas: una para el pago de la cuota societaria y otra para el retiro de las entradas. Se va a entregar una entrada por socio y una persona va a poder realizar el trámite de hasta cinco socios, obviamente trayendo los correspondientes carnés.En lo que respecta a los abonados a plateas, también se les va a exigir que tengan la cuota societaria y su abono al día, es decir con abril pago. Las plateas disponibles saldrán a la venta mañana (miércoles 29).En todos los casos, el Club recomienda realizar los trámites en los primeros días de la semana para evitar demoras
El Vasco te recorta
Todavía faltan 15 días para el partido y ya se picó el ambiente. Usandizaga le quiere dar 3.440 populares y ninguna platea a Newell's. Los organismos de seguridad dicen que esto es inviable. ¡Arde Rosario!
Es el duelo con más pica del fútbol argentino. Un partido cargado de pasión que en la fecha 13 tendrá el condimento especial de que Central se está jugando la permanencia en la Primera División. En ese sentido, el presidente de la institución, Horacio Usandizaga, comenzó con una política demagógica que puede traer serias consecuencias, tanto en lo que respecta a la seguridad como a lo deportivo. Ayer se reunió con el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, y le comunicó que sólo le dará 3.440 populares y ninguna platea. Algo que no pasó nunca en la historia del clásico y menos aún desde que el Gigante tiene dos bandejas para los visitantes. Es decir que desde hace más de 30 años, Newell's recibe 12 mil populares y un millar de plateas. Algo que se devuelve cuando Central va al Coloso y se queda con las 9 mil populares y un porcentaje de plateas. Lo cierto es que esta vez la idea del presidente canalla es otra y no parece ser por convicción personal, sino por inducción de algunos dirigentes de su entorno. La reunión que se dio ayer entre los dos presidente, era sólo para cerrar los detalles del partido. Sin embargo Lorente se encontró con esta mala sorpresa y se retiró de la cita más enojada que nunca. "Qué lo explique Usandizaga", alcanzó a decir a la salida del bar, luego de haber pagado el café y no aceptar ningún tipo de explicación del pope canalla. Lo que dice Lorente es algo que se está manejando en Rosario y que habla de que la decisión del Vasco tiene más que ver con la demagogia que con el cuidado de sus socios. Algunas voces indican que la agrupación Mística Canalla, le habría exigido al presidente que recorte la cantidad de hinchas Leprosos en el estadio, teniendo en cuenta que una derrota los dejaría cerca de la Promoción y sería muy doloroso ver que 12 mil hinchas de Newell's festejan en su propia casa. Más allá de esta especulación, hay un hecho incontrastable y del que Usandizaga deberá rendir cuentas y que tiene que ver con la seguridad. Cuando en diciembre último Guillermo Lorente asumió la presidencia Leprosa, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Daniel Cuenca, se comprometió a luchar contra las barras en ambos clubes de la ciudad. En ese contexto, bajó línea hacia el organismo local, por lo que el Comité de Seguridad de Rosario, tuvo una reunión con varios dirigentes leprosos la semana pasada. En esa reunión, los representantes del organismo local, le prometieron a la Comisión Leprosa que tendrían las dos bandejas para el clásico y que de ninguna manera se podría cortar esa posibilidad y mucho menos poner público de las dos parcialidades en la misma tribuna. Lo cierto es que Usandizaga salió con todo y desatendió esa orden, por lo que ahora deberá intervenir el organismo municipal y de no poder resolverlo, deberá expedirse el ministro Cuenca, quien se comprometió a garantizar la seguridad y parece que con decisiones como las de Usandizaga no se ayuda mucho a eso.