JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

jueves, 23 de abril de 2009

EL MAESTRO DEL FUTBOL




Atento a que este 24 de Abril se cumplen 156 años del nacimiento de ISAAC NEWELL, como leproso y rosarino de sangre que soy, no puedo dejar pasar esta fecha, sobre todo luego del proceso eleccionario y la vuelta de la democracia a nuestro Club.
Este señor, al que la mayoria conoce como el fundador del Colegio Anglo Argentino, y del que ex alumnos del mismo junto a su hijo Claudio fueran los fundadores del Club Atletico Newell`s Old Boys, no solo fue el primero en traer a nuestro pais un balon de cuero y el reglamento oficial de un deporte llamado football, sino que ademas fue un pionero por estas tierras, ya que de telegrafista, paso a ser maestro y luego fundador de la mas prestigiosa institucion educativa por entonces, donde acudian personas de toda la region.
Su obra excede lo deportivo dado su compromiso social, siendo un ejemplo de vida en sus acciones y sus valores como ciudadano. Es nuestra responsabilidad hacer conocer y transmitir su legado de padres a hijos, como lo hizo mi padre Remundo conmigo, ya que forman parte de la rica historia de nuestra ciudad. En tiempos donde no abundan las historias que merecen ser respetadas e imitadas, propongo recordar esta, como inspiracion a las futuras generaciones de rosarinos.



(Carta enviada por Sergio A. Rubin)

Isaac y el amor a Newell

En sus últimos días don Isaac pidió que el profesor de música del colegio tocara el violín para el, la dulce melodía funcionaba a modo de abstracción de su sufrimiento y con total dignidad enfrento su destino llevándose para si la música que tanto le gustaba. Asi don Isaac hizo el milagro, ese de pasar a ser un simple mortal a transformarse en eterno, a multiplicar su nombre por centenares, por miles. Es así que la bondad manifiesta en su persona, la honradez, su capacidad y su incansable voluntad quedaron grabadas en el libro de la vida por siempre. Indestructible es aquel que es capaz de sortear el paso del tiempo y vivir en la memoria colectiva, su legado no sabe de renunciamientos y permanecerá inalterable entre sus seguidores.
El violín encantado transpiraba un ritmo emocionante, transportaba los pensamientos e hipnotizaba con sus vaivenes, casi como una canción de cuna. Después de ello ya no hubo mas dolor, una lagrima rodó pero la pasión la evaporó, murió un hombre pero nació una leyenda, las notas armoniosas de la melodía traspasaron los muros y el olvido, como un rayo en la noche ilumino el firmamento y aquel gran gladiador nos entrego su nombre para que lo grabemos a fuego en nuestro corazón.
El maestro Isaac ahora de la mano de su amada Ana Margarita nos guiaría desde el cielo a un futuro de gloria y de esperanza. Nos dio su nombre, nos entregó la sabiduría de su hijo y la pasión de sus alumnos, plantó las semillas y el tiempo nos hizo cosechar su siembra, así, en cada uno de nosotros y de aquellos que ya no están, Isaac Newell encontró un campo fértil donde floreció el amor más grande, sincero e irrenunciable, el amor a Newells.



10GO.-

No hay comentarios:



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.