JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

miércoles, 23 de julio de 2008

COMUNICADO DE SOCIOS E HINCHAS AUTOCONVOCADOS DEL C. A. NEWELL´S OLD BOYS

NI UN PASO ATRÁS

Desde nuestra agrupación, planteamos el análisis a la luz del fallo de Fiscalía de Estado sobre la fraudulenta Asamblea del Club del día 15 de mayo en que hemos logrado un triunfo de mínima gracias a la permanente movilización y presión social, a pesar de ser una medida a todas luces insuficiente. Lo que ha hecho el Dr. Pablo Clement, inspector general de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia (dependiente de Fiscalía de Estado, cuyo titular es el Dr. Jorge Barraguirre) es tomar una medida híbrida. Han demorado más de dos meses en resolver, para llegar a una decisión que no hace más que nuevamente dilatar los tiempos y extender la agonía de un régimen terminado. No vamos a ser ambiguos, ni vamos a titubear: este fallo nos da la razón. La Asamblea fue fraudulenta, el proceso electoral está viciado de origen por las maniobras del oficialismo, y si bien la Resolución está muy lejos de impartir la Justicia que esperamos para Newell´s, estamos convencidos que vamos por el camino correcto.

Para ser claros, alcanza con leer los considerandos de la Resolución nº 0642 del día 16 de julio pasado. Allí, con justeza, el Dr. Clement realiza un pormenorizado comentario de lo sucedido el 15 de mayo, cuando se impidió desde la conducción del Club el ingreso de casi dos centenares de socios a la Asamblea bajo la absurda excusa de una inexistente cuota societaria impaga. Sin embargo, no se terminan allí las irregularidades evidentes que rodearon a ese acontecimiento. El propio Dr. Clement los enumera en cada uno de los 15 considerandos que posee la Resolución, donde sostiene que la administración del Club abusa del Estatuto aplicándolo en perjuicio de los asociados; califica de prácticas incongruentes y sorpresiva lo sucedido ese 15 de mayo; señala que los administradores han dejado de hacer acciones positivas en beneficio del patrimonio del Club; que el impedimento de ingresar a la Asamblea fue un menoscabo de derechos legítimos y fundamentales de los asociados de participar en la vida institucional; entre otros argumentos que demuestran que la razón nos asiste.

Sin embargo, haremos foco en lo planteado en el último considerando. Allí, el Dr. Clement explica que descalificar la Asamblea, es decir directamente anularla, hubiese dificultado el proceso iniciado, y cree mejor aplazarlo al resultado de una medida previa que enmiende los defectos advertidos y restituya la confianza de los asociados, con la prevención de reponer una anulación si las circunstancias así lo ameritaran. Esta medida previa es este absurdo de designar un “interventor sin desplazamiento de los miembros de la Junta Electoral”. ¿Cómo reflexionamos sobre semejantes incongruencias entre los considerandos y lo resuelto? ¿Por qué no se determinó, al menos, una Intervención con desplazamiento de los miembros de la Junta Electoral? Está demostrado que fueron elegidos en una Asamblea viciada.

La Resolución refleja una incoherencia entre los considerandos y la medida efectiva. Al contrario, el Dr. Clement le da el visto bueno a una Asamblea que según su propio parecer debería ser anulada. Es ridículo que el Inspector General de IGPJ sostenga algo así. Por un lado, dice que debería anular la Asamblea; pero encuentra un argumento falaz para no tomar esa decisión. Es una absoluta mentira que una anulación dificulte el proceso iniciado, y no tiene ningún sentido aplazar la medida para corregir defectos. El asociado, con esta Resolución no sólo no restituye su confianza en las instituciones, sino lo contrario: tiende a convencerse que en esta Provincia existe una connivencia entre las autoridades gubernamentales y el régimen del dictador Eduardo José López. Si esto no es desmentido por los hechos próximos futuros, la complicidad será evidente. Depende de lo que haga, de acá en más, tanto Fiscalía de Estado como el designado interventor Dr. Brelich. No le vamos a dar un cheque en blanco a Nadie.

Sostiene el Dr. Clement que resolver una anulación hubiese dificultado el proceso electoral iniciado. ¿Qué significa eso? ¿Que hacer lo que corresponde hubiese dificultado un proceso viciado de origen? No cabe comprender otra cosa. ¿Qué hará entonces el Dr. Brelich, el mal llamado interventor, ante los defectos advertidos? Seguramente con este insólito criterio, con el objetivo de no entorpecer el “proceso iniciado”, avalarán cada una de las irregularidades que puedan sucederse. Para ser concisos: este proceso electoral está absolutamente viciado de origen, porque la Asamblea del 15 de mayo fue totalmente ilegal. Ante eso, la única decisión que cabría tomar por parte del Dr. Clement es la anulación de ese acto institucional. Consecuentemente, con la anulación de la Asamblea, el camino hubiese sido una Intervención Total que despejaría todas las dudas, intrigas y especulaciones. Este proceso no se dificultaría con esa resolución; saldría fortalecido por la garantía de un control transparente, legítimo, serio, por parte de los organismos provinciales. El actual proceso electoral que tanto defiende el Dr. Clement es un proceso electoral a la medida de Eduardo López, con una Junta Electoral adicta consagrada en una Asamblea fraudulenta. Eso protege Fiscalía de Estado de nuestra provincia.

Nos gustaría creer en la buena fe del Dr. Brelich, del Dr. Clement, del Dr. Barraguirre. Pero lamentablemente venimos con una pesada mochila que significan 14 años de Dictadura, apañada con un innegable sostén del poder judicial y político de Santa Fe. Es por eso que rechazamos esta tibia Resolución nº 0642 y consideramos que es algo hecho a medias tintas: hacen algo para calmar a la gente, pero en realidad, no garantiza la existencia de una democracia seria y justicia en Newell´s. Una vez más, subestiman a los socios e hinchas que clamamos por el fin de este régimen corrupto. Ya no esperamos sentados que las autoridades tomen la decisión política de soltarle la mano a la mafia. Luchamos y ganamos la calle. Señor Gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Juan Binner: es usted quien debe elegir. Si toma el camino de la complicidad con la Dictadura de Eduardo López, o cumple con lo prometido en la campaña del 2007 y llegan los buenos tiempos a la provincia. Lo único que exigimos es cumplir la ley, democracia y justicia. Esta resolución para realmente cumplir nuestros legítimos anhelos, debe aplicarse de una manera clara, concreta y contundente: el Dr. Brelich no puede tolerar ni la menor irregularidad, y debe tomar la medida que el Dr. Clement no implementó: disolver la Junta Electoral a medida de Eduardo López.

Por ello es que Socios e Hinchas Autoconvocados del C.A. N.O.B. llama a todos los leprosos que participen de la marcha de exigencia por Democracia en NOB que tendrá lugar el día Jueves 31 de Julio en la esquina de Córdoba y Moreno a las 19.00 hs, con el fin de hacer sentir nuestro reclamo ante quienes tienen en sus manos el futuro de nuestro amado Newell´s, clamando por una Intervención Total que garantice una Institución transparentada, y un futuro libre de mafias.

Somos hijos de la democracia, y no concebimos otra forma de vivir las instituciones.

Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell´s Old Boys.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos preparando los bombo y las banderasss!!!! todos a la plaza!!!

Anónimo dijo...

EL 31

TODOS A LA PLAZA DE LA RESISTENCIA !!!

NI UN PASO ATRAS !!

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/24/noticia_5434.html

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/24/noticia_5434.html

DIARIO LACRAPITAL:

leiste incompleto el comunicado, pero no importa... hace un año ni nos querías conocer... ahora estás obligado a empezar a publicar.

LA LUCHA GANA BATALLAS
LA LUCHA GANA

LÓPEZ CAE

COMPROMISO Y DECISIÓN

Anónimo dijo...

Si lo leí, parece que los de lacrapital confunden un poco la cosa, pero como decis nos empiezan a conciderar.

Posiblemente, se le van dando vuelta de a poco al que destruye todo.

En NEWELL'S INTERVENCIÓN TOTAL YA!!!!!!!!!


Sergio.

Anónimo dijo...

"ES HORA DE VOLVER A CASA..."

MUY BUENO EL COMENTARIO ANTERIOR, FELICITO A QUIEN LO ESCRIBIÓ.

GRACIAS N.E.R., DEZOTTI, THEILER Y A TODOS LOS QUE NOS DEN ESPERANZA DE QUE EL NEWELL'S DEL FUTURO ES EL QUE TODOS QUEREMOS, NO SOLO EL QUE ERA O EL QUE FUE, SINO UNO MEJOR, MUCHO MEJOR.

YA SABEMOS QUE HAY PROYECTO Y SERIEDAD.

GRACIAS RESISTENCIA Y AUTOCONVOCADOS, POR SUMARSE A ESTA LUCHA DE TANTOS AÑOS, CON GENTE NUEVA Y CON ESPERANZAS RENOVADAS.

Anónimo dijo...

La lucha de tantos años empieza a dar resultados...

La presencia en la calle es lo produjo esta nueva sensación, este aire a cambios que sobrevuela la ciudad...

LA PRESENCIA EN LA CALLE, CONSTANTE , QUE ATOSIGA, PERSISTENTE, GENERA ESTO...

LÓPEZ CAE !

Anónimo dijo...

SI SR.LA PRESENCIA EN LA CALLE AHORA Y EL LABURO DE UN MONTON DE GENTE QUE DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS LA VIENE PELEANDO. QUE HOY PIDAMOS INTERVENCION ES POSIBLE POR TODOS LOS QUE VIENEN DENUNCIANDO DESDE HACE TANTOS AÑOS, SINO HOY ESTARIAMOS EN CERO.
VAMOS LOCO! SIGAMOS TIRANDO TODOS JUNTOS QUE LO SACAMOS...

Anónimo dijo...

Adelante hermanos Leprosos!
Por nuestro querido club.
por la dignidad de un Newell's sano, limpio y progresista!
Por la memoria de Don Isaac Newell !
Por la memoria de Luis Boselli !
VIVA UN NEWELL'S OLD BOYS LIBRE!!!



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.