Al Juzgado de la 1ª Nominación.
El pasado 1º de Agosto, un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys -ejerciendo su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades- se manifestaron de manera pacífica en la esquina de Ovidio Lagos y Córdoba. Tras la negativa a ser recibidos en ocasión de solicitar diversos pedidos de audiencia, decidieron abordar al Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner, quien se encontraba en dicho lugar. La protesta -como es costumbre desde que hace ya un año se movilizan los socios de Newell’s- se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y ni siquiera se procedió a cortar la calle. A pesar de esto, alrededor de los manifestantes se desplegó un desproporcionado operativo policial, el cual incluyó la filmación y toma de fotografías.
Luego de un buen rato, el Gobernador accedió a recibir a un grupo de cuatro personas, que tuvieron la oportunidad de explayarse sobre la delicada situación institucional del Club, la cual es de público conocimiento a partir de la cobertura mediática a nivel local y nacional. Sin embargo, de manera sorprendente, el Gobernador manifestó desconocer tal situación y tildó de “autoritarios” a los socios movilizados, por el simple hecho de pretender que el Poder Ejecutivo cumpla con su función interviniendo en el caso.
El único compromiso asumido por el sr. Gobernador, fue el de volver a recibir formalmente a los socios y de garantizar la seguridad de los espectadores en el Estadio. Sin embargo, en lugar de una audiencia oficial, lo que les llegó a los cuatro participantes de la entrevista fueron sendas citaciones judiciales, de parte del juez Alzugaray.
Por otra parte, es de público conocimiento que la barra de Newell’s, actuando como verdaderos “grupos de tareas”, se dedica a identificar opositores y agredirlos cobardemente en el Estadio y en sus inmediaciones, ante la pasividad absoluta de la policía de la Provincia de Santa Fe. Esto se suma a las amenazas y pintadas de la que son objeto algunos dirigentes opositores.
Cabe recordar además, que entre otros delitos, aún sigue impune el asesinato de Gonzalo Ferraro, ocurrido el 17 de febrero de 2005 dentro del Estadio de Newell’s, por un disparo surgido desde el sector que ocupa la barra brava.
Por todo esto, los abajo firmantes exigimos que se respete el legítimo derecho a manifestarse a los socios e hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys y el inmediato retiro de las causas judiciales, brindándose la correspondiente seguridad a todos los asistentes al Estadio de Newell’s.