JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Cuando la "Justicia" es cómplice

Todos sabemos cómo funciona la "Justicia" en nuestra provincia. Todos sabemos para qué lado inclina la balanza desde hace 14 años. Todos sabemos que los Tribunales están más cerca de ser un engranaje funcional al sistema que sostiene a Eduardo López, que a un edificio que irradie transparencia a la sociedad. Hoy martes 30 de septiembre, en el palacio de Pellegrini y Moreno, van a declarar cuatro hinchas citados por la "Justicia" por haber ejercido legítimamente sus derechos de protesta y de petición a las autoridades. Una nueva demostración de que en Santa Fe, todavía y después de 25 años de Democracia, la balanza se inclina para un costado: el costado mafioso. Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell´s Old Boys apoya y defiende hasta las últimas consecuencias a sus cuatro miembros citados por el Juzgado de la 1º nominación a cargo del Juez Alzugaray. Más temprano que tarde, la verdadera Justicia será una realidad palpable, y aquéllos que callaron, miraron para el costado, o fueron directamente cómplices de esta Dictadura de Eduardo José López, deberán rendir cuentas ante la sociedad.
Por Newell´s, todo.
COMUNICADO
A las autoridades de la Provincia de Santa Fe.
Al Juzgado de la 1ª Nominación.


El pasado 1º de Agosto, un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys -ejerciendo su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades- se manifestaron de manera pacífica en la esquina de Ovidio Lagos y Córdoba. Tras la negativa a ser recibidos en ocasión de solicitar diversos pedidos de audiencia, decidieron abordar al Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner, quien se encontraba en dicho lugar. La protesta -como es costumbre desde que hace ya un año se movilizan los socios de Newell’s- se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y ni siquiera se procedió a cortar la calle. A pesar de esto, alrededor de los manifestantes se desplegó un desproporcionado operativo policial, el cual incluyó la filmación y toma de fotografías.
Luego de un buen rato, el Gobernador accedió a recibir a un grupo de cuatro personas, que tuvieron la oportunidad de explayarse sobre la delicada situación institucional del Club, la cual es de público conocimiento a partir de la cobertura mediática a nivel local y nacional. Sin embargo, de manera sorprendente, el Gobernador manifestó desconocer tal situación y tildó de “autoritarios” a los socios movilizados, por el simple hecho de pretender que el Poder Ejecutivo cumpla con su función interviniendo en el caso.
El único compromiso asumido por el sr. Gobernador, fue el de volver a recibir formalmente a los socios y de garantizar la seguridad de los espectadores en el Estadio. Sin embargo, en lugar de una audiencia oficial, lo que les llegó a los cuatro participantes de la entrevista fueron sendas citaciones judiciales, de parte del juez Alzugaray.
Por otra parte, es de público conocimiento que la barra de Newell’s, actuando como verdaderos “grupos de tareas”, se dedica a identificar opositores y agredirlos cobardemente en el Estadio y en sus inmediaciones, ante la pasividad absoluta de la policía de la Provincia de Santa Fe. Esto se suma a las amenazas y pintadas de la que son objeto algunos dirigentes opositores.
Cabe recordar además, que entre otros delitos, aún sigue impune el asesinato de Gonzalo Ferraro, ocurrido el 17 de febrero de 2005 dentro del Estadio de Newell’s, por un disparo surgido desde el sector que ocupa la barra brava.
Por todo esto, los abajo firmantes exigimos que se respete el legítimo derecho a manifestarse a los socios e hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys y el inmediato retiro de las causas judiciales, brindándose la correspondiente seguridad a todos los asistentes al Estadio de Newell’s.
Escrito presentado ante el Juzgado:
Prensa:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Binner hijo de puta

Anónimo dijo...

Binner sos complice del vaciamiento en Newells.
http://www.binnernoteloperdonamos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Enviada el 13 del corriente a Cartas de los lectores de la Capital y no publicada.



La reenvio para que hagamos lo mismo

Gracias





Sres La Capital



Lamento mucho que una publicación tan prestigiosa como fuerte defensora de los valores de la ciudad que la vio nacer se vea afectada por una afirmación que, por decir poco, es falaz y ofensiva. Tengo casi 66 años, leo el diario desde que tengo uso de razón "lecto-periodística" y nunca he visto publicado algo tan gratuitamente ofensivo para una gran parte de la ciudad.

Me refiero a la nota "El gran escape del Sordo" publicada en la Sección "En voz baja" del 12/09/08. Como no está firmada (puedo comprender que existan razones válidas para ello), me referiré al autor con este mismo sustantivo en mayúsculas.

En ella y refiriéndose a que el concejal Zamarini no estaría presente en la sesión en la que se homenajearía al Sr. Kempes, el AUTOR espetó: "Conociendo la divisa que lo apasiona ¿se tratará de un exilio involuntario o una huída estratégica a la que los simpatizantes rojinegros ya nos tienen acostumbrados?

Creo que esto sólo da lugar a una disculpa del responsable de este lamentable desatino. No debo recordarle los sostenidos intentos de la sociedad en general - y de ese medio en particular - para que el fútbol pueda ser la fiesta que durante mucho tiempo fue. Su afirmación indica que está transitando el camino opuesto; el AUTOR tiene todo en sus manos para demostrar que no es así.

Por otra parte, como no concibo que utilice ese medio para juegos folclóricos, supongo que piensa que está documentado acerca de lo que afirma. Está equivocado y, para constatarlo, le sugiero que consulte cualquier fuente responsable (una muy buena es la publicación para la que tiene el honor de trabajar). Cuando se informe suficientemente, le solicito que publique su conclusión.

L.E. 6047872 - Eduardo Danilo Fongi

fliafongi@citynet.net.ar



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.