JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una cita con nuestra historia

Una Cita con nuestra Historia: se declara Patrimonio Histórico la Escuela donde Isaac Newell fue pionero y encendió la mecha de esta pasión inigualable, Newell´s Old Boys...
El proyecto presentado por miembros de la agrupación Movimiento Leproso Social y Popular, tuvo el apoyo los concejales y consta de algunas peticiones entre las cuales están que el Concejo Municipal de Rosario identificará el domicilio de Entre Ríos 139 de nuestra ciudad como Sitio Histórico Municipal, señalando que en dicho inmueble se fundó el Club Atlético Newell’s Old Boys.
Tambien se declarará al Sr. Isaac Newell como pionero en la materia futbolística de la ciudad, ya que, además de colaborar en el ambito educativo de la ciudad, fue nuestro fundador el que trajo la primera pelota y el primer reglamento de un deporte que ya se practicaba en su Inglaterra natal, Football, futbol, fulbo o como quieran llamarlo. Sí leproso, mientras el viejo Newell enseñaba a sus alumnos a como pegarle, atajar, o cabecear una pelota de cuero, en otros clubes de la ciudad se practicaban deportes de otra índole, como el criquet.
Seguramente leproso, a vos te enseñó a jugar al futbol tu viejo, en tu casa, en la calle, o en alguna plaza del barrio, bueno, en este caso la paternidad vuelve a demostrarse, fueron los alumnos del viejo Newell los que le enseñaron a los Sinas como jugar al futbol, de padre a hijo, como corresponde, y no solo eso, sino que además, esperaron que estuvieran medianamente preparados para enfrentarlos, no se aprovecharon de sus limitaciones futbolísiticas, les dieron rienda y cuando el momento fue el justo, ahí sí, los cojimos para siempre, en 1905, con Faustino, Victor Heitz y cia. para que la lepra festeje hoy y siempre, en Plaza Jewell o en donde sea. Pero ese es tema para otro día, leproso, estamos de festejo, celebremos nuestra historia, reconozcamos nuestras raíces, nuestros próceres y sirvamonos de sus valores.
Llamamos a todos los leprosos a recordar y honrar la Historia que el dictador y secuaces quieren tapar. Habrá un antes y después de este jueves en Rosario, las mentiras Sinas se acaban, Newell's fue pionero de este deporte que nos apasiona tanto a todos, y todo gracias al viejo Newell. Gracias Isaac, su espíritu sigue vivo en el corazón de todos los que amamos a Newell's.

Más información:



Conocé el proyecto :





NOS VEMOS EL JUEVES EN EL CONCEJO,
EL DOMINGO EN EL COLOSO,
Y MUY PRONTO CON NOVEDADES...
SIEMPRE CON LA LEPRA !!!

No hay comentarios:



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.