JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

viernes, 27 de febrero de 2009

A dos años...

Rosario, 28 de Febrero de 2009.-

A los medios de Prensa
A los Socios e Hinchas del C. A. Newell’s Old Boys
Al público en general

En el día de la fecha se cumplen 2 años de la primer convocatoria a una marcha en repudio a la dictadura que ejerció durante 14 años Eduardo J. López en nuestra institución.
La misma estaba organizada para reunirnos en la histórica esquina de las calles Corrientes y Córdoba, de nuestra ciudad, a las 19:00 Hs., con el objetivo de hacer alzar nuestra voz en contra de la que fue la peor presidencia de la historia del Club Atlético Newell´s Old Boys.
Dictadura, violencia, secuestros, vaciamiento, administración fraudulenta y fracasos deportivos son algunos de los ejemplos que pueden reflejar ese momento institucional del Club.
Pero todo lo anterior no era lo único que ofrecía aquella triste conducción ya que al llegar al lugar, el grupo de tareas que respondía al nefasto ex-presidente nos esperaba, con complicidad de la Policía, en una actitud cobarde y de una bajeza digna de su ejecutor.
Golpes, amenazas en las cercanías y gestos propios de delincuentes armados fueron las únicas acciones que esta asociación ilícita , que manejaba nuestra institución, siempre ofrecieron como respuesta a nuestros reclamos y a cualquier persona que manifestara no estar de acuerdo con la misma.
Asi iniciamos nuestra lucha, ese fue nuestro bautismo de fuego, ese fuego que a partir de ese día, ilumino cada vez mas fuerte nuestra convicción de recuperar lo que quedaba de nuestro Club, ese fuego que encendió nuestros corazones para no ceder ni un paso y marchar hacia la democracia, ese fuego que incinero todo lo obsceno que se interpuso a nuestro camino, con un único objetivo: recuperar al glorioso Club Atlético Newell´s Old Boys.
Este hecho, tal cual lo descripto, fue denunciado por los presentes y a través del Dr. Mariano Berges, responsabilizando como autores intelectuales y físicos del mismo a la “asociación ilícita” que conformaban Eduardo J. López. Mauricio Nudemberg e integrantes de la barra brava, ante la Jueza Alejandra Rodenas, quien hasta el día de hoy, haciendo caso omiso de las pruebas que se presentaron y de los testigos que en persona se acercaron a brindar su denuncia, no llamó a declarar a nadie ni tomo ninguna resolución al respecto.
El Dr. Mariano Berges, a raíz de este extraño y sospechoso proceder de la jueza, presento una queja escrita y publica en Octubre de 2008, donde entre otras cosas dijo: “En definitiva, señora juez: su papel en esta causa ha sido penoso, patético y falto a sus deberes. Aún está a tiempo de corregir su morosidad y deliberada lentitud para investigar”
Es nuestra intención recordar este día, para que en nuestra memoria siempre este presente quienes llevaron a cabo este acto denigrante y pedir que la justicia actúe con la celeridad, fortaleza y autonomía que este tipo de acciones merece.


Area de Prensa
Socios e Hinchas Autoconvocados
341-153802326
prensaautoconvocados@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SON COMO EL "PIMPI"
Hace un rato llegué de la cancha, y más allá de la bronca por el desastroso desempeño del equipo, hay algo qur me dió mucha más tristeza. Resulta que en la popular leprosa han cambiado las caras pero no la forma de amendrentar de la barra a su propia hinchada: Apenas empezó el partido dos cabezas, aparentemente parte del grupo de cacos que rodea la nueva barra, colgaron en el medio del alambrado una bandera que tapaba la visión de gran cantidad de hinchas, por este motivo la gente (obviamente) los empezó a putear, y la "nueva barra", comenzó a hacer señas de golpizas a los propios hinchas leprosos y señalaban con el dedo a los que supuestamente iban a buscar más tarde ¿les suena conocido este accionar? Por supuesto la gente de Newells se quedó en el molde y la banderita quedó ahí colgada hasta que el viento se encargó de sacarla. No les reclamo que no canten nada (porque no lo hacen) o que canten canciones que tengan menos de 15 años, pero realmente me duele mucho volver a ver éstos métodos en el coloso.
Espero que las autoridades encargadas de la seguridad del simpatizante y socio de Newell´s tomen acción al respecto.
Saludos!

Anónimo dijo...

un comentario muy atinado.

es un planteo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

hay que denunciar estos hechos ante la comision

Anónimo dijo...

Soldadito vos y todos los soldaditos traidores y refujiados van a cobrar con la diferencia que ustedes le pegaban a la gente de newell's por querer defender al club y ahora se les pega a los traidores que destruyeron el club , notas la diferencia?

Anónimo dijo...

seamos serios, el planteo original del hincha es muy valido, este ultimo mensaje es de algun salame..

Anónimo dijo...

Me parece que quien escribe el mensaje esta intentando generar conventillo.
Aca y en la china si la barra cuelga una bandera nadie le dice nada, es nromal.
O acaso alguien le decia algo a Pimpi cuando colgó "Libertad a Castells" "No estaba muerto, estaba de juerga, Robin Hood" o "Intentendte Lifschitz sin aliento" ??????

Nadie podía ver el partido y nadie le decia nada, dejemosnos de joder y critiquemos las verdaderas cosas que se hagan mal.

No defiendo ni en pedo a estos nuevos barras porque considero que hay algiunos que son parecidos a Pimpi, pero no los voy a criticar por estupideces.

saludos.

Anónimo dijo...

soldados la tienen bien adentro y la van a tener de por vida , newell's es de la gente y ustedes la chupan

Anónimo dijo...

Al primer comentario, sólo puedo decirle que eso pasa CON TODAS LAS BARRAS... Me encantaría que Newell´s sea la excepción, pero lamentablemente, hasta que la CD no se ponga los pantalones, eso va a ser imposible

Dino Savi dijo...

Yo quiero felicitar a los pibes que hicieron las primeras marchas (y las demás también) por lo que lograron, que es emocionarnos. Sentimiento que estaba olvidado en nuestras tribunas.
Y en hora buena que pueda solucionarse lo de las banderas con la nueva cd, que el violento pueda aprender o que no entre. Y que todos hayamos aprendido de lo que puede pasar si vuelve la violencia, que tanto abunda. Ñubelista, Newells de la gente carajo.

Anónimo dijo...

Anotate en el GRAN DT Ñuls la pasion de Rosario

Anónimo dijo...

Esa bandera era robada a la hinchada de colon por eso la colgaron ahi los putos sabaleros bardean de haber robado dos trapos en pellegrini y lagos uno de bigan otro con inscripcion soy leproso y que datos:
http://www.nuevocementerio.com.ar/home.php

Venganza con estos putos inundados

Anónimo dijo...

que esta todo mal con colon? hay que matarlos a todos cuando vayamos a santa fe



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.