JUICIO y CASTIGO para Eduardo José López y sus cómplices. Dictadura Nunca Más. URGENTE SON IMPRESCINDIBLES LAS EXPULSIONES, FUERA LOS TRAIDORES.

viernes, 15 de mayo de 2009

El pueblo quiere saber



PRESUPUESTO 2009


Con una regular asistencia de socios, alrededor de 350, se desarrolló con total normalidad y tranquilidad la primer Asamblea de la Democracia en Newell´s. Seguramente por la falta de una publicidad y difusión más importante, además de la desinformación reinante, no se acercaron al Club masivamente los asociados que hubieran sido ideal concurrieran. De todas formas, cabe destacar que la Asamblea fue perfectamente organizada con una prolijidad digna de destacar, con un control en el ingreso muy riguroso, utilizando correctamente el Estadio Cubierto, a diferencia de las Asambleas de la Dictadura de López que se hacían en el Panteón que eran absolutamente irregulares.
A manera de prólogo, se realizaron emotivos homenajes a ex directivos fallecidos,
Al ser esta Asamblea de Presupuesto, la condujeron no sólo el Presidente Guillermo Lorente y el Secretario Pablo Morosano, sino también el Tesorero Jorge Ricobelli. El Presupuesto fue aprobado por unanimidad, a recomendación del representante de la Comisión Fiscalizadora Carlos Mayola. No hubo ninguna explicación del mismo, ni de la auditoría realizada, ni de la situación en la cual se encuentra el Club. Fue un acto muy breve, sin mayor contenido, ya que los socios contaban con un gran desconocimiento de lo que estaban votando.
La única moción presentada por los socios fue realizada a raíz del conflicto de la antigüedad de los socios estadio. En base a un consenso previo, y gracias a los planteos de una gran cantidad de hinchas, se apeló el Acta de CD nº 3991, que quedó sin efecto alguno. Este Acta, que venimos denunciando estos últimos días, significa incumplir una promesa electoral donde se informaba que a los socios estadio entre los años 2000 y 2008 se les reconocería la antigüedad como plenos. Lamentablemente, no se pudo arribar a un acuerdo tras sucesivas reuniones, y se derivó a esta situación de derogar una resolución de CD. Al mismo tiempo, se convocó a una Asamblea Extraordinaria, es decir para reformar el Estatuto de un modo integral donde fundamentalmente se incluya la solución al problema en cuestión, que resulta crucial de cara al futuro de Newell´s. Esta Asamblea será el próximo 8 julio, cerrando el plazo para presentar los proyectos de reforma de Estatuto el día 22 de junio.
Luego, se dio por concluida la Asamblea sin más trámite. En definitiva, pudo haberse aprovechado la ocasión para transparentar e informar al socio de numerosas cuestiones importantes, e incentivado previamente para una mayor concurrencia, pero se logró bajar el Acta impuesta desde la CD y eso es muy importante. Vamos rumbo a julio, hay tiempo y hacia alli se trabajará en busca de un Newell´s más democrático, más transparente, con más compromiso y donde se respeten las promesas, para que el día de mañana la vida institucional del Club no sufra nuevas decepciones.


2 comentarios:

nobcarajo74 dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/05/16/um/m-01919386.htm
Muy importante

Unknown dijo...

SINAS = NACIONAL B



Correcta visualización: Mozilla Firefox / Internet Explorer 7 o superior.